Re: Suche in Paraguay (Traducción): Búsqueda en Paraguay

Laura König, Sonntag, 09.06.2013, 14:01 (vor 4218 Tagen) @ Gerhard König

Hola Osvaldo,

Saldos cordiales hacia Paraguay. Hoy te pido un favor a ti. ¿Puedes averiguar algo para nosotros en Paraguay? A continuación mi hija Laura va a traducir mis líneas para ti.

Estamos en búsqueda de datos sobre
la familia del pastor Georg RUSNOK en Paraguay
Comentario de Laura: La página enlazada del VolynWiki es en Alemán. Si tienes algunas dudas o preguntas, avísame aquí en el fórum y te la puedo traducir también.

En los años 1921-1924 pastor RUSNOK atendía las feligresías protestantes luteranas en Rowno y en Tutschin en Volhynia. Él tenía un comienzo duro. Después de la Primera Guerra Mundial sucedió la guerra soviética-polaca. Muchos lugares estuvieron destruidos y había que reconstruir las parroquias. En el año 1924 el pastor RUSNOK renunció su cargo en Volhynia y se fue para Paraguay.

Allí el atendió familias expatriadas (entre otras las familias de Tutschin) en las parroquias protestantes luteranas de los distritos Jesús y Trinidad. Según los conocimientos hasta ahora el pastor vivió en Encarnación (Paraguay) en el año 1937 y se dice que también ha fallecido ahí.

Pués, mis preguntas:

¿Hay todavía una parroquia protestante luterana en Encarnación (Paraguay) que se recuerda de su pastor de entonces? Tal vez hay documentos, una crónica de la parroquia o incluso existen fotos de entonces ...

¿Puedes sacar de la oficina del censo o de la oficina del registro civil en Encarnación cuándo el pastor Georg RUSNOK (* 1867) murió? Si es posible por favor pregunta también que si estaba casado y si tenía hijos. Querríamos añadir los nombres y datos a nuestro VolynWiki.

Me alegraría si nos pudieras ayudar.

Gerhard König

gesamter Thread:

RSS-Feed dieser Diskussion